Células madre
Las propiedades restauradoras de células madre:
Las células madre son únicas porque conducen el proceso curativo natural a lo largo de su vida. Las células madre son diferentes de otras células del cuerpo porque regeneran y producen tipos de células especializadas. Ellas sanan y restauran piel, huesos, cartílagos, músculos, nervios y otros tejidos cuando se lesionan.
Como resultado, se están desarrollando increíbles nuevos tratamientos médicos para tratar una variedad de enfermedades que la medicina contemporánea actualmente considera difícil o imposible de tratar. Entre ellos se encuentran:
- La enfermedad de Parkinson
- Traumatismos Encefálicos
- Cardiopatía
- Diabetes
- Artritis
- Distrofia Muscular
- Leucemia
- Enfermedad de Crohn
- Esclerosis múltiple
- La enfermedad periodontal
- Lesiones deportivas
- Aplicaciones cosméticas y anti-envejecimiento
Mientras que las células madre pueden encontrarse en la mayoría de los tejidos del cuerpo, generalmente están enterradas profundamente, son pocas en número y son similares en apariencia a las células circundantes. Con el descubrimiento de células madre en dientes, se ha identificado una fuente de células madre disponible y accesible.
El diente es “la caja fuerte” de la naturaleza para estas células madre valiosas, y hay una abundancia de estas células en dientes de leche, muelas del juicio y dientes permanentes. Las células madre contenidas dentro de dientes son capaces de reproducirse y se pueden recuperar fácilmente en el momento de un procedimiento dental planeado. Las células madre vivas encontradas dentro de dientes extraídos rutinariamente se desechaban cada día, pero ahora, con el conocimiento de la investigación médica reciente, su Doctor le provee la oportunidad de salvar estas células para futuro uso en tratamientos médicos en desarrollo para su familia.
Aparte de ser las células más convenientes para acceder, las células madre dentales tienen importantes beneficios médicos en el desarrollo de nuevas terapias médicas. Utilizando células madre propias para el tratamiento médico significa un menor riesgo de rechazo por el organismo y disminuye la necesidad de poderosas drogas que debilitan el sistema inmunológico, las cuales son realidades negativas pero típicas que entran en juego cuando se utilizan tejidos o células de un donante para tratar a pacientes.
Además, se ha observado en estudios de investigación que las células madre de dientes están entre las células madre más potentes en el cuerpo humano. Las células madre de dientes se reproducen a una tasa más rápida y durante un período de tiempo más largo que células madre cosechadas de otros tejidos del cuerpo.
Las células madre del cuerpo humano envejecen con el tiempo y sus capacidades regeneradoras reducen su velocidad más tarde en la vida. Cuanto más temprano en la vida se aseguren las células madre de su familia, más valiosas serán cuando sean necesarias.
Recuperación de las células madre y crio-preservación de los dientes también tiene muchas ventajas:
Accesible – Las células madre contenidas dentro de dientes se recuperan en el momento de un procedimiento planeado: Extracción de muelas del juicio, dientes de leche u otros dientes permanentes sanos.
Económico – comparando con otros métodos de adquirir y conservar células madre: la sangre periférica, médula ósea, sangre de cordón umbilical etc., la recuperación de Células madre de dientes son las más económicas y las menos invasivas.
Conveniencia – la recuperación de células madre de dientes se puede realizar en la oficina del doctor en cualquier momento cuando un diente sano se está extrayendo.
La facilidad del Uso – La recuperación de células madre de dientes no añade ningún tiempo adicional a un procedimiento planeado. Su doctor no requiere ningún equipo adicional o entrenamiento.
Preguntas frecuentes sobre recuperación de células madres y crio preservación de los dientes
¿Por qué alguien debería recuperar y crio-preservar sus propias células madre de los dientes?
Pulpa dentaria sana contiene células madre que se encuentran entre las más potentes de las células madre en el cuerpo y se replican a una tasa más rápida y por un período de tiempo más largo que otros tipos de células madre. Las células madre de los dientes muestran una gran promesa para los tratamientos médicos regenerativos del futuro de las enfermedades neurodegenerativas, enfermedades del corazón, diabetes, enfermedades de los huesos y las lesiones del cerebro y de los nervios.
¿Qué dientes son candidatos por la recuperación de la célula madre y crio-preservación?
Cualquier diente extraído con una pulpa sana contiene células madre. Las muelas de juicio, los dientes de leche y otros dientes permanentes es decir los dientes sanos que se fracturan y dientes recomendados para la extracción con objetivos orthodónticos son todos los candidatos para la recuperación de la célula madre y crio-preservación.
¿A qué edad ya no soy elegible para recuperar y conservar células madre de dientes?
No parece que la edad sea un factor importante. Todos los dientes sanos extraídos contienen células madre. Cuanto más joven es usted, entonces más joven las células y estas pueden ser entonces más beneficiosas utilizadas en terapias regenerativas en un futuro.
¿Es suficiente un diente o debo intentar depositar tantos dientes como sea posible cuando la oportunidad se presente? ¿Habiendo depositado dientes de leche, debería depositar terceros molares?
Enfermedades de diferente gravedad o tejido defectuoso de diversos tamaños, sin duda requerirán diferentes cantidades de células madre para ser curados. Conceptualmente, mientras más dientes se depositan, mayor el potencial para obtener suficientes células madre para tratar enfermedades varias.